A punto de cumplir su primer mes de desarrollo, la Operación Paso del Estrecho (OPE) desde los Puertos de Algeciras y Tarifa acaba de superar la barrera de los 70.000 coches y 320.000 pasajeros justo antes de afrontar los días de llegadas masivas de clientes. La OPE se está desarrollando este año con absoluta fluidez, sin necesidad de momento de activar la intercambiabilidad y consolidando el importante y definitivo cambio en los usos y costumbres de nuestros clientes, esto es, llegar a puerto con el billete cerrado con día y hora para embarcar antes.
Los clientes que llegan al recinto con su billete para el día en curso acceden de inmediato al circuito de embarque, aquellos que no lo tienen o lo han comprado para otro día pasado o futuro, no acceden al circuito de embarque. Son derivados a un aparcamiento desde donde tienen que desplazarse hasta la Estación Marítima y gestionar con su naviera el cambio de billete para el día en curso, retrasando su embarque.
Este premio para los clientes con billete -bien adquirido en PUNTOS DE VENTA OFICIALES, bien ON LINE en las webs de alguna de las 4 navieras que operan en el Estrecho (AML, Balearia, Armas-Trasmediterránea, FRS-DFDS)- ha provocado que cada vez sean menos los clientes que se aventuran a llegar a Algeciras o Tarifa sin sus pasajes. Corren el riesgo de no poder viajar en el día, especialmente los días punta de final de mes de julio y primeros de agosto.
Los clientes deben llevar preparado su BILLETE CERRADO para mostrarlo en la zona de recepción del Puerto de Algeciras, es decir, una vez han entrado al Puerto de Algeciras y SÓLO AL PERSONAL PERFECTAMENTE UNIFORMADO.
El Puerto de Algeciras oferta cada día más de medio centenar de rotaciones entre los puertos de Ceuta y Tánger Med; y desde Tarifa casi una veintena de rotaciones en este caso con destino Tánger Ciudad.
Consejos
Además del billete cerrado, este verano un consejo importante es acceder al Puerto de Algeciras por el ACCESO NORTE (N-357) para evitar el tramo en obras entre la carretera de Tarifa (N340) y la rotonda del varadero, en el Acceso Sur (N350) a la ciudad. Por otro lado, los nuevos controles del Acceso Sur al Puerto de Algeciras que ha ejecutado en el último año la Autoridad Portuaria, ya están terminados y operativos.